QUIROPODOLOGÍA

Es el tratamiento podológico que consiste en eliminar durezas y callosidades así como el tratamiento y reeducación de uñas encarnadas, onicogrifóticas o con hongos. La quiropodia tiene como finalidad prevenir en el tiempo el empeoramiento de estas lesiones.

ORTOPODOLOGÍA

Es la parte de la podología encargada de la realización de plantillas. Cada tratamiento es personalizado y no estandarizado, ya que cada persona tiene sus necesidades. Confeccionamos tantos tipos de plantillas como tipos de personas y pies hay. Con las plantillas conseguimos darle al pie su máxima funcionalidad y que en muchos casos sea un pie asintomático.

Esther Cejas Centro de Podología en Esplugues de Llobregat

ESTUDIOS BIOMECÁNICOS

El estudio biomecánico de la marcha o la pisada es la exploración por la cual analizamos la posición de los pies en estática y en movimiento, así como el comportamiento de rodillas, caderas y columna. El estudio lo realizamos mediante pruebas diagnósticas y tests y, con la más avanzada tecnología.

PODOLOGÍA DEPORTIVA

Es la especialidad de la podología que trata las lesiones y patologías del pie que tienen su origen en la práctica deportiva. Por ello, es conveniente que cualquier persona que practique deporte se haga un estudio biomecánico ya que está sometiendo a sus pies a un sobreesfuerzo y así poder prevenir lesiones.

PODOLOGÍA PEDIÁTRICA

Es la especialidad de la podología que trata las alteraciones estructurales o funcionales de los pies de los niños. Durante la infancia se va formando la estructura ósea del pie, por ello es la mejor época para revisar los pies y detectar posibles patologías y prevenir complicaciones futuras.

PIE DIABÉTICO

A nuestras consultas acuden muchos pacientes con Diabetes Mellitus, ya que esta enfermedad metabólica provoca disminución de la sensibilidad, menor irrigación sanguínea y mayor dificultad para cicatrizar heridas, es decir, aumenta el número de infecciones.

Esther Cejas Podología

En este centro estamos adheridos al convenio del CatSalut y el Col·legi Oficial de Podòlegs de Catalunya que permite al paciente diabético visitarse tres veces al año de forma gratuita presentando un volante que el paciente ha tenido que pedir previamente a su médico del CAP.

¿Estás interesado/a en alguna de nuestras especialidades?